¡Estamos de vacaciones! Los pedidos realizados desde el 19 hasta el 25 de agosto se enviarán a partir del 26 de agosto. ¡Disculpen las molestias!
  • Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
Velas naturales de Nanae

Velas naturales de Nanae

¡¡Muy buenas a tod@s!! Para los que no me conozcáis soy Patricia, blogger de Nanae, y hoy voy a hablar de las velas naturales, un tema apasionante!!

Nuestro Elemento Fuego, nos lleva a contaros datos muy interesantes sobre las velas naturales, que probablemente no os han contado. No todas las velas que dicen ser de cera soja son 100% eco-friendly. Muchas velas tan sólo contienen un 25% de cera de soja y el 75% restante de parafina y otras ceras, y aun así nos las ofrecen como naturales

velas naturales

El 95% de la producción mundial de velas se realizan con parafina, un derivado del petróleo. Ya con este dato, os podéis hacer una idea de lo “fácil” que resulta adquirir una vela realmente natural. La parafina es un hidrocarburo que casi no contiene aceite y se refina para utilizarse principalmente en la producción de velas.

Este tipo de velas dependen del petróleo para existir y contaminan el aire de su hogar y el medio ambiente. Aunque no en grandes proporciones, la combustión de este tipo de velas contiene neurotoxinas y agentes carcinógenos, entre otros químicos. El humo puede afectar a personas con problemas respiratorios, niños y nuestras queridas mascotas, tod@s entramos en riesgo al inhalar estos tóxicos.  Al menos 4 productos químicos carcinógenos se encuentran en este tipo de velas: tetracloruro de carbono, benceno, tricloroetano, y el tolueno.

Está en manos de cada uno de nosotr@s decidir, en Nanae lo tenemos claro, la salud de las personas y nuestro entorno es lo primero en nuestros productos.

Con toda esta información por delante, llega el momento de contaros los beneficios de las velas de cera de soja. Nuestras velas están fabricadas con cera de soja y aceites esenciales puros. ¡¡100% naturales pero de verdad!!

Estas velas perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, esto es por su composición y por su bajo punto de fusión, conservan mejor el aroma y lo liberan más suavemente. Tienen una textura suave y cremosa. Al derretirse, la cera se transforma en un aceite vegetal.

Velas naturales

Al no ser derivado del petróleo, no afectará ni cambiará el color de los muebles y paredes. Son solubles en agua.

¡¡Ventajas y más ventajas!!

 Las ventajas y beneficios de consumir nuestras velas son múltiples.

  • Derivadas de las plantas, fuente ilimitada, producto sostenible, biodegradable y renovable.
  • No son tóxicas. Su combustión no constituye ningún riesgo.
  • No producen residuos ni hollín, no aumenta los niveles de CO2 al calentarse.
  • No alcanzan altas temperaturas, su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC por lo que el riesgo de quemaduras es muy limitado.
  • También las mechas de algodón son 100% naturales.
  • La cera, se consume y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.
  • La cera de soja se agota lentamente, haciendo que las velas duren un 50% más tiempo que las de parafina. Son más rentables y producen mayor luminosidad.
  • La cera de soja es fácil de limpiar de los muebles o telas. Simplemente con un poco de agua templada y jabón o con el propio calor corporal se deshace.
  • No contiene grasa animal.
  • Mejor para el ambiente y la salud.

¡Si os ha gustado este post, comentadnos en el box que se encuentra justo debajo! 👇 Vuestra opinión es lo que más nos importa. Permaneced atentos para las próximas entradas en nuestro blog y sobre todo ¡¡muchísimas gracias por leernos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis