• Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
Recorre la naturaleza de Asturias con Nanae

Recorre la naturaleza de Asturias con Nanae

¡Hola Naefans! Después de visitar el atractivo de las tierras andaluzas, hoy nos dirigimos al norte para conocer las maravillosas reservas de la biosfera que podéis encontrar en Asturias.

Sobran las palabras si os digo que, en nuestra patria querida, vayas donde vayas, debes probar la gastronomía de la zona, y claro, no hay quien piense en el Principado de Asturias, sin una clara imagen de la más pura naturaleza, que en esta comunidad autónoma, va más allá de las reservas declaradas por la UNESCO.

En cada rincón asturiano, encontrarás, pueblos con encanto, la gastronomía más variada, deliciosa y por supuesto sidra, además de multitud de actividades para disfrutar de sus tierras.

Vamos al listado para empezar cuando antes a hacer planes.

?Muniellos (Cangas del Narcea) El bosque de Asturias, el robledal más grande de España. La visita comienza en Tablizas, en el centro de recepción conocido como Casa del Guarda.

Para tener acceso a la reserva, se debe solicitar una autorización, solo se permite entrar a un máximo de 20 personas al día, pero podrás adentrarte en rutas en pleno bosque y finalizar subiendo a las lagunas, apto para amantes de la naturaleza más plena.

?Parque Natural Somiedo (Pola de Somiedo) Refugio de multitud de especies animales y el primer parque natural declarado en Asturias, en 1988 y posteriormente, en el 2000, declarado reserva de la biosfera. Puedes disfrutar de distintos niveles de dificultad en sus rutas (bajo,medio y alto), dispone de cantidad de alojamientos rurales de categoría, para una experiencia al completo.

?Parque Natural de Redes (Caso y Sobrescobrio) Este lugar es prácticamente virgen, un auténtico desconocido para muchos, sin duda el lugar perfecto para conectar con la naturaleza más lujosa y olvidarte del resto del mundo. El resort rural Tierra del Agua, está ubicado en plena reserva, para un ecoturismo de la forma más exquisita, el SPA privado, las cascadas, los senderos, los masajes junto al río, las experiencias gastronómicas y el silencio con fondo de naturaleza, hacen de esta reserva de la biosfera, unos de esos lugares de desconexión alucinantes.

?Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria) Es uno de los más conocidos de nuestro país, puedes hacer visitas guiadas, admirar paisajes desde sus miradores, acceder a los centros de visitantes para tener toda la información que necesites y hasta tienen programas de voluntariado para quien desee involucrarse más en profundidad, aunque los lugares más visitados en Asturias son sus rutas y la zona de Covadonga y sus lagos, donde podrás disfrutar de la naturaleza con toda la familia.

?Rio Eo, Oscos y Terras de Buron (Asturias y Galicia) En esta reserva se fusionan perfectamente el mar y la montaña, arropados por siete municipios Asturianos y siete Gallegos, donde disfrutar de parajes y actividades fenomenales, como la ría del Eo, las rutas de la comarca de los Oscos o la ruta del ferrocarril, que puedes hacer en bici, o a pie, y visitar los conjuntos etnográficos de Taramundi.

?Las Ubiñas-La Mesa (Teverga, Quirós y Lena) Actividades para toda la familia, recorriendo la famosa Senda del Oso, visitando el Parque de la Prehistoria y observando lugares increíbles como la Cueva Huerta, la Laguna de Sobia, la Cascada del Xiblu y pasear por el Hayedo de Montegrande con su precioso sendero, que además es accesible a sillas de ruedas.

?Parque Natural de Ponga (Ponga) Declarado recientemente reserva de la biosfera, concretamente en julio de 2018, demuestra que Asturias es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza, si eres de las personas a las que les encanta ir descubriendo nuevos lugares con encanto, este es tu sitio.

¡La próxima semana más comunidades españolas y sus reservas naturales!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis