¡Estamos de vacaciones! Los pedidos realizados desde el 19 hasta el 25 de agosto se enviarán a partir del 26 de agosto. ¡Disculpen las molestias!
  • Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
Recorre Cataluña, País Vasco, Baleares, Navarra y La Rioja junto a Nanae

Recorre Cataluña, País Vasco, Baleares, Navarra y La Rioja junto a Nanae

¡Hola de nuevo Naefans!, nos encontramos a mitad de semana, y hoy es nuestra última entrada por las reservas de la biosfera en España, recorreremos Barcelona, País Vasco, Baleares, Navarra y La Rioja para finalizar esta aventura, y espero, que tengáis la oportunidad de recorrer todos y cada uno de los lugares de los que os hemos hablado a lo largo de estas semanas.

CATALUÑA

🔹MONTSENY

Abarca distintos municipios de Barcelona y Girona en los que viven el 70% de la población de Cataluña, para aprovechar al máximo esta reserva puedes improvisar un paseo o plantearte actividades programadas como los talleres de educación ambiental, no debes perderte lugares como la Riera de Gualba que parece sacada de un cuento de hadas o el Castillo de Montsoriu, la fortaleza gótica más importante de Cataluña.

🔹TERRAS DE L’EBRE

Es uno de los lugares más bonitos de Cataluña, un auténtico paraíso rico en naturaleza, cultura y gastronomía, lo tiene todo para una jornada inolvidable. Un baño en Toll de Vidre (Poza de Vidrio), en el rio Sénia o en la Playa de L´ Eucaliptus donde además podrás pasar una temporada en el camping con acceso a esta misma playa y aprovechar para probar la oferta gastronómica de la zona y visitar alguno de los muchos museos y lugares con historia de esta maravillosa zona de nuestro país.

PAÍS VASCO

🔹URDAIBAI

Sin duda es un lugar mágico, sus pueblos pesqueros, las marismas, la gastronomía y algunas de las playas más bellas te dejarán sin palabras, como también algunos lugares tan peculiares como el Bosque Pintado de Oma. Para conocer esta reserva puedes optar por una ruta en barco y navegar por el interior de Urdaibai sin que te falte de nada, porque en esta experiencia te acompañará un guía cuenta cuentos, te ofrecerán un aperitivo y música en directo, aunque no podemos acabar sin destacar algunos lugares como el Puente de Artzubi, la Playa de Laida o por supuesto Mundaka, el lugar del surf por excelencia.

BALEARES

🔹MENORCA

Esta isla nos ofrece el mar, la naturaleza, la cultura, sus pueblos y sus productos locales y entre todos debemos valorarlo y disfrutar cuidando y respetando la isla. En el mar poder hacer buceo, vela, remo y surf. La naturaleza nos ofrece sus senderos, una experiencia única con la ruta a caballo o el saludable ejercicio del cicloturismo. El fruto de diversas culturas, dejan en Menorca un patrimonio muy diverso y la convivencia de muchas formas de arte que podrás encontrar por toda la isla a través de sus pueblos. En su gastronomía destaca una repostería típica de la zona y una joya como el queso de Menorca y finalmente es una maravilla ver como siguen manteniendo algunos oficios artesanos, del que destaca la fabricación de las abarcas o menorquinas, un calzado imprescindible como recuerdo del paso por la isla.

NAVARRA

🔹LAS BARDENAS REALES

Situada al sur-este de la comunidad, con un total de trece municipios Navarros y limitando al este con la comunidad autónoma de Aragón. Puedes elegir tres formas de visitar la reserva, a pie, con tres recorridos, en bicicleta BTT, con nueve rutas para todos los niveles o en vehículo a motor, con autorización y sin salir de las pistas.

LA RIOJA

🔹VALLES DE LEZA, JUBERA, CIDACOS Y ALHAMA

La componen un total de 40 municipios y abarca el 24% del territorio regional, donde poder disfrutar de la historia, visitando los dólmenes, como el de Collado Mayo, en Trevijano, de la naturaleza de esta reserva, que es un lugar especialmente indicado para recolectar setas y trufas, su patrimonio arquitectónico repartido por los cuatro valles y por supuesto las rutas, actividades y los balnearios de Arnedillo y Grávalos para beneficiar a tu salud.

Y hasta aquí el recorrido por todas las reservas de la biosfera declaradas en nuestro país, recuerda que en nuestras visitas a estos lugares se deben cumplir unas normas de comportamiento y responsabilidad para protegerlas y mantenerlas, que en nuestra opinión, no debería ser necesario recordar y que esperamos que en el futuro a las nuevas generaciones no les tengan que recordar cosas tan básicas como, no tirar basuras o encender fuegos.

Atención a la próxima semana…. ¡Llegan nuevos temas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis