• Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
Recorre Castilla y León con Nanae

Recorre Castilla y León con Nanae

Inauguramos un viernes más de reservas de la biosfera por nuestro país, esta vez nos vamos a Castilla y León. ¡Veamos qué nos depara esta comunidad!

?LACIANA (LEÓN)

Puedes elegir las rutas a pie, como la ruta La Zamora, o las rutas en bici, como la ruta Braña de Sosas o si lo que prefieres es el esquí y la nieve, visita la estación de esquí de Leitariegos, donde además puedes dar clases para iniciarte o dominar este deporte en la Escuela Española de Esquí de Leitariegos. Después de tanto deporte es visita obligada a sus muchos restaurantes donde poder probar embutidos de gran calidad e incluso los licores artesanales tan típicos de esta zona. Entérate de algunas de sus leyendas como la de la Serpiente de Leitariegos o la de la Fuente de las Bruxas, y visita esta fuente, ¡si te atreves claro!

?BABIA (LEÓN)

Seguro que alguna vez has escuchado el dicho “estar en Babia” que viene de este lugar, donde los reyes de León poseían un palacio como residencia veraniega, y que, a veces, usaban como excusa, en caso de no querer recibir a alguien, diciendo que estaban en Babia. En esta reserva podrás disfrutar de rutas tan bonitas como la de Las Fuentes de Sil, el Lago Chao o el Camino Real de Prégame y de casas rurales con encanto como El Rincón de Babia o Río Lazado y desde luego tener el gusto de probar la Miel de flores de Babia.

?ALTO BERNESGA (LEÓN)

Aquí podrás acceder a rutas cargadas de historia como la ruta de las Trincheras de Fontañan o la ruta del Patrimonio Bélico Militar y en el Centro de Visitantes Alto Bernesga, ubicado en las Antiguas Escuelas de Geras de Gordón, podrás encontrar toda la información que necesites y empezar tu visita conociendo el nacimiento del rio Bernesga que da nombre a esta reserva.

?LOS ARGÜELLOS (LEÓN)

En esta reserva cuentan con 13 lugares de interés geológico como las cuevas de Barredo, Llamazares o Valporquero y numerosas actividades para disfrutar activamente con la escalada en las paredes verticales de Las Hoces, la nieve de San Isidro, Vegarada y Piedrafita o darse un baño en las espectaculares piscinas fluviales de Lugueros o Vegacervera.

?VALLES DE OMAÑA Y LUNA (LEÓN)

Empezaremos partiendo de La Casona de los Condes de Luna convertido en el centro de visitantes, y decidir cuál de las muchas rutas nos apetece hacer, hasta llegar al Puente Colgante de Paladín y respirar profundo admirando la naturaleza, para coger fuerzas, puedes visitar el imponente Pantano de Barrios de Luna y disfrutar de una jornada en el Club Náutico.

?SIERRAS DE BÉJAR Y FRANCIA (SALAMANCA)

Admirar la espléndida panorámica de naturaleza en el Parque Natural de las Batuecas o visitar el encantador pueblo de La Alberca con su arquitectura medieval y su gran gastronomía y los caminos llenos de cascadas naturales y pozas para bañarse de agua cristalina, las pinturas rupestres y la ruta que va junto a Monasterio de las Batuecas te dejaran sin palabras.

?ANCARES LEONESES (LEÓN)

Prepárate para un lugar de absoluta tranquilidad donde no solo podrás hacer rutas apasionantes si no que también podrás visitar sus Aldeas con construcciones Celtas y Hórreos donde podrás respirar el aire más puro y ver su fauna como osos, corzos  o rebecos, además de lugares curiosos como la Fuente de los Enamorados de Cela, en la que se dice que si te das un beso quedas enamorado para siempre.

?REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO – EL ESPINAR (SEGOVIA)

No puedes dejar de ver el patrimonio monumental que encontrarás, como el Palacio Real de la Granja con sus increíbles Jardines y sus espectaculares Fuentes o visitar el Museo del Vidrio y como no podía ser de otra forma, disfrutar de la nieve en el Puerto de Navacerrada o elegir una de sus rutas principales para pasear por la naturaleza.

?MESETA IBÉRICA (ZAMORA – SALAMANCA – PORTUGAL)

Es una reserva transfronteriza, que se extiende por, nada más y nada menos que 87 municipios, 12 en Tras Os Montes en Portugal, 48 en Zamora y 27 en Salamanca. Es uno de los enclaves con mayor biodiversidad de toda Europa, donde podrás encontrar una gran variedad de setas, sabrosa miel, bodegas, aceites y una gran gastronomía por todo el territorio. Sus profundos cañones naturales brindan la posibilidad de navegar entre sus aguas y sus playas fluviales como la de Villardeciervos o el paisaje protegido de la Praia do Azibo son un auténtico lujo.

Gracias por estar ahí y ¡hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis