¡Estamos de vacaciones! Los pedidos realizados desde el 19 hasta el 25 de agosto se enviarán a partir del 26 de agosto. ¡Disculpen las molestias!
  • Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
Recorre Castilla y León con Nanae

Recorre Castilla y León con Nanae

Inauguramos un viernes más de reservas de la biosfera por nuestro país, esta vez nos vamos a Castilla y León. ¡Veamos qué nos depara esta comunidad!

🔹LACIANA (LEÓN)

Puedes elegir las rutas a pie, como la ruta La Zamora, o las rutas en bici, como la ruta Braña de Sosas o si lo que prefieres es el esquí y la nieve, visita la estación de esquí de Leitariegos, donde además puedes dar clases para iniciarte o dominar este deporte en la Escuela Española de Esquí de Leitariegos. Después de tanto deporte es visita obligada a sus muchos restaurantes donde poder probar embutidos de gran calidad e incluso los licores artesanales tan típicos de esta zona. Entérate de algunas de sus leyendas como la de la Serpiente de Leitariegos o la de la Fuente de las Bruxas, y visita esta fuente, ¡si te atreves claro!

🔹BABIA (LEÓN)

Seguro que alguna vez has escuchado el dicho “estar en Babia” que viene de este lugar, donde los reyes de León poseían un palacio como residencia veraniega, y que, a veces, usaban como excusa, en caso de no querer recibir a alguien, diciendo que estaban en Babia. En esta reserva podrás disfrutar de rutas tan bonitas como la de Las Fuentes de Sil, el Lago Chao o el Camino Real de Prégame y de casas rurales con encanto como El Rincón de Babia o Río Lazado y desde luego tener el gusto de probar la Miel de flores de Babia.

🔹ALTO BERNESGA (LEÓN)

Aquí podrás acceder a rutas cargadas de historia como la ruta de las Trincheras de Fontañan o la ruta del Patrimonio Bélico Militar y en el Centro de Visitantes Alto Bernesga, ubicado en las Antiguas Escuelas de Geras de Gordón, podrás encontrar toda la información que necesites y empezar tu visita conociendo el nacimiento del rio Bernesga que da nombre a esta reserva.

🔹LOS ARGÜELLOS (LEÓN)

En esta reserva cuentan con 13 lugares de interés geológico como las cuevas de Barredo, Llamazares o Valporquero y numerosas actividades para disfrutar activamente con la escalada en las paredes verticales de Las Hoces, la nieve de San Isidro, Vegarada y Piedrafita o darse un baño en las espectaculares piscinas fluviales de Lugueros o Vegacervera.

🔹VALLES DE OMAÑA Y LUNA (LEÓN)

Empezaremos partiendo de La Casona de los Condes de Luna convertido en el centro de visitantes, y decidir cuál de las muchas rutas nos apetece hacer, hasta llegar al Puente Colgante de Paladín y respirar profundo admirando la naturaleza, para coger fuerzas, puedes visitar el imponente Pantano de Barrios de Luna y disfrutar de una jornada en el Club Náutico.

🔹SIERRAS DE BÉJAR Y FRANCIA (SALAMANCA)

Admirar la espléndida panorámica de naturaleza en el Parque Natural de las Batuecas o visitar el encantador pueblo de La Alberca con su arquitectura medieval y su gran gastronomía y los caminos llenos de cascadas naturales y pozas para bañarse de agua cristalina, las pinturas rupestres y la ruta que va junto a Monasterio de las Batuecas te dejaran sin palabras.

🔹ANCARES LEONESES (LEÓN)

Prepárate para un lugar de absoluta tranquilidad donde no solo podrás hacer rutas apasionantes si no que también podrás visitar sus Aldeas con construcciones Celtas y Hórreos donde podrás respirar el aire más puro y ver su fauna como osos, corzos  o rebecos, además de lugares curiosos como la Fuente de los Enamorados de Cela, en la que se dice que si te das un beso quedas enamorado para siempre.

🔹REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO – EL ESPINAR (SEGOVIA)

No puedes dejar de ver el patrimonio monumental que encontrarás, como el Palacio Real de la Granja con sus increíbles Jardines y sus espectaculares Fuentes o visitar el Museo del Vidrio y como no podía ser de otra forma, disfrutar de la nieve en el Puerto de Navacerrada o elegir una de sus rutas principales para pasear por la naturaleza.

🔹MESETA IBÉRICA (ZAMORA – SALAMANCA – PORTUGAL)

Es una reserva transfronteriza, que se extiende por, nada más y nada menos que 87 municipios, 12 en Tras Os Montes en Portugal, 48 en Zamora y 27 en Salamanca. Es uno de los enclaves con mayor biodiversidad de toda Europa, donde podrás encontrar una gran variedad de setas, sabrosa miel, bodegas, aceites y una gran gastronomía por todo el territorio. Sus profundos cañones naturales brindan la posibilidad de navegar entre sus aguas y sus playas fluviales como la de Villardeciervos o el paisaje protegido de la Praia do Azibo son un auténtico lujo.

Gracias por estar ahí y ¡hasta el próximo viernes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis