¡Estamos de vacaciones! Los pedidos realizados desde el 19 hasta el 25 de agosto se enviarán a partir del 26 de agosto. ¡Disculpen las molestias!
  • Atención al cliente: +34 623 176 678
  • info@nanae.es
  • lunes a viernes: 9:30 - 13:30
¿Qué les pasa a las abejas?

¿Qué les pasa a las abejas?

¡¡Bienvenidos de nuevo al blog de Nanae!! Hoy gracias a nuestro Elemento Tierra, hablaremos de las abejas, si, si, esos insectos que a muchos nos hacen saltar de nuestra silla cuando estamos tan ricamente disfrutando de un buen día con amigos o familia.

Vamos a ponernos serios, ya que el tema de hoy realmente lo es, y con el día a día tan frenético en el que vivimos, a la mayoría, se nos olvidan los problemas de nuestro entorno.

Quizás, nos haga falta un poco más de conocimiento sobre estos insectos y lo que esta pasando con ellos, así que, os dejo cierta información para que empecemos a verlos con otros ojos.

¿Que les pasa a las Abejas?

Cuando hablamos de abejas, la mayor parte de nosotros, pensamos en las abejas que nos proporcionan la miel y están cuidadas por los apicultores, esta claro que estas abejas son muy especiales, pero solo en España, hay más de 1000 especies de abejas diferentes, la mayoría no forman colonias, pero son importantísimas para las plantas, entre todas, polinizan todo aquello que tanto necesitamos para sobrevivir.

Pero están desapareciendo, y ¿sabeis que pasa si desaparecen? Pues que nosotros seríamos los siguientes en desaparecer.

¿Por qué están desapareciendo las abejas?

La principal causa, como de costumbre, somos nosotros, la especie humana.

Nos estamos cargando los lugares donde viven, cambiando bosques y praderas por campos de cultivo y ciudades, donde muchas especies de abejas no pueden sobrevivir.

Además, usamos pesticidas en nuestros cultivos, intoxicando a las pocas especies que se han logrado adaptar.

El cambio climático es otra de las razones, pero esto no solo les afecta a ellas ¿verdad?

También se trasladan muchas especies de animales alrededor del mundo y algunas traen consigo enfermedades nuevas que son devastadoras para las abejas.

Todo esto les afecta gravemente, pero cuando estas cosas suceden simultáneamente, las desapariciones se pueden multiplicar.

Hay que hacer algo antes de que sea tarde.

¡¡Tengo una buena noticia!! Hay muchas cosas que podemos hacer por las abejas.

Con las bombas de semillas BEE FRIEND que encontraras en nuestra tienda, alimentarás a las abejas y decorarás tu jardín o balcón favoreciendo su entorno para que no desaparezcan.

Pero que no cunda el pánico, esto no significa que con estas plantas tendrás un montón de abejas pululando cerca, simplemente decoras tu hogar o tu espacio de naturaleza preferido favoreciendo el trabajo a las abejas.

Recuerda que si ellas desaparecen, nosotros también, y están expuestas a plaguicidas, herbicidas, enfermedades, parásitos, especies invasoras, cambio climático, reducción de la diversidad floral, sobre-explotación y estrés. Como veis no son tan distintas a nosotros.

Estas bombas de semillas están hechas en España a mano y con cariño. Utilizando materiales de proveedores de nuestro entorno y contienen semillas, sustrato y arcilla.

Es tan sencillo como colocar las bolas sobre tierra, ya sea en una maceta o directamente sobra la tierra de tu huerto o jardín. No hace falta que las entierres, pero si necesitaran riegos frecuentes y un lugar soleado.

Aquí os dejo algunas indicaciones interesantes para ayudar a nuestras queridas abejas.

Consume alimentos locales, de temporada y ecológicos. En la agricultura ecológica existe un 34% mas de biodiversidad y hasta un 50% más de especies de abejas.

No utilices plaguicidas químicos de síntesis en tu huerto, jardín o terraza. Puedes usar si fuera necesario otras alternativas.

Plantar variedades atractivas para las abejas y otros polinizadores.

No remuevas la tierra de tus macetas o parte de tu terreno. Hay muchas especies que anidan en el suelo.

Consume productos de la colmena. Son sanos y así apoyas al sector apícola y en este caso a las abejas de la miel. Eso sí, que sean locales (hay apicultores en todas las CCAA).

Apadrina a una colmena. Es una muy buena forma de colaborar, además es divertido y provechoso. Puedes hacerlo en apadrinaunacolmena.es.

Anímate a difundir la importancia de las abejas, ya que los jóvenes son el futuro, puedes proponer charlas y excursiones sobre las abejas en los colegios para concienciar o simplemente incluir el tema en las charlas con familia o amigos.

Pide que tu ciudad sea “Ciudad Amiga de las Abejas”, que cuide la gestión de las zonas verdes, zonas para la flora espontánea y que gradualmente pase a consumir solo productos procedentes de la agricultura ecológica, de temporada y locales.

Aproximadamente una tercera parte de nuestros alimentos dependen de las abejas para su polinización.

¡¡ CUIDEMOS DE NUESTRAS ABEJAS PARA CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel
Compra 25.00 más y obtén los portes gratis