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Hábitos saludables de la mujer Nanae

Hábitos saludables de la mujer Nanae

Muy buenas queridos lectores, todos sabemos que el mes de Enero en realidad es el mes de prueba y que no ibas a tirar esos polvorones que sobraron de la navidad… no te preocupes, estrenamos Febrero y en fin de semana, ¿se puede pedir un comienzo mejor?

Pues claro que sí, siempre se puede pedir más, así que hoy os daremos las claves de salud y belleza de la mujer Nanae, se trata de nuestras reglas básicas en alimentación saludable, ejercicio físico y belleza.

ALIMENTACION

¡Fuera dietas! Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y tu salud es empezar cuanto antes una alimentación saludable y dejar que el tiempo haga el resto.

Nosotros pensamos que una alimentación saludable debe tener las siguientes características:

En el desayuno total libertad. Si te encanta el dulce o no quieres privarte de tu capricho preferido, éste es el mejor momento para darte un homenaje. Aprovéchate de los alimentos como los hidratos de carbono, la grasas saludables y las frutas en este momento del día, y así tu cuerpo tendrá más energía y todo lo que quede del día para consumir esas calorías. El desayuno es la nueva cena.

Comida con proporciones adecuadas, las verduras son tus aliadas, y las proteínas son tus compañeras, como mínimo la mitad de tu plato deben ser las verduras, y los hidratos de carbono nunca deben superar una cuarta parte del plato ¡ojo el pan cuenta! Es decir, tres cuartas partes del plato (según tu tipo de alimentación) serán alimentos como vegetales, huevo, queso, carnes, pescados, mariscos, ensaladas y frutos secos, pero como mucho, una cuarta parte del plato serán alimentos como, pan, frutas, chocolate, pasta, harina, arroz, patatas y cereales.

Cena ¿qué es eso? Seamos sinceros, con una estupenda crema de verduras vamos bien, pero hasta que el cuerpo se acostumbre a tener una alimentación saludable y dependiendo de lo que hagas en el día a día, es muy probable que quieras cenar algo más que unas verduras, así que, si esto es así, aplica las mismas proporciones en tu plato que con la comida, y si puedes evitar los alimentos del tipo hidratos de carbono sería ideal.

Entre horas lo mejor es comer frutas o frutos secos con alguna infusión, pero lo más importante es beber mucha agua porque si no bebes suficiente nada funcionara correctamente.

Consejo de regalo: bebe un gran vaso de agua media hora antes de cada comida principal y otro media hora después, y no mientras comes como estamos acostumbrados, porque así estás “diluyendo” los jugos gástricos tan necesarios para la digestión.

EJERCICIO

Si disfrutas cuando llega el momento de ponerse a hacer deporte, ¡enhorabuena eso es una bendición! No te hace falta leer esta parte del blog, si por el contrario, te da una pereza máxima sólo pensar en hacer ejercicio (aunque una vez en ello disfrutemos) esto es para tí.

Tienes que usar trucos sencillos y la verdad, tener un pelín de fuerza de voluntad, no vendría mal, ¿quieres hacer cintura? Cógele el Hula hop a tu hija y dale caña mientras ves la novela, ¿pasas mucho tiempo en la oficina? Tu nuevo reposapiés se llamará “plataforma vibratoria”.

Hay que echarle imaginación y adaptarse, pero no te creerías cuales son los ejercicios más efectivos para adelgazar, sólo te adelanto que no necesitas nada ni nadie para realizarlos.

Saltar. Los canales linfáticos, que son las “cañerías” de tu cuerpo en las que se encuentra la linfa (tóxicos de desecho) necesita movimiento para ser expulsada, y no hay nada más sencillo y efectivo que saltar, para hacerlo más entretenido puedes hacerlo con una cuerda o con una cama elástica para favorecer a las articulaciones, pero realmente es algo opcional. Salta durante un mínimo de 10 minutos al día.

Caminar y/o correr. Esto depende del tiempo que tengas, puedes caminar 1 hora mínimo o puedes recortar tiempo con intervalos de sprint, me explico, la cosa sería de la siguiente manera: 3-4 minutos caminando y luego 1 minuto corriendo todo lo que puedas y así durante 20 minutos. Al final descubrirás que esta opción no sólo es más rápida sino que también es más entretenida.

BELLEZA PROFESIONAL

Llegamos a la mejor parte, aquí sí que sí, ¡vamos disfrutar, a mimarnos y a relajarnos!

Limpieza facial con ultrasonidos. Como mucho una vez al mes y como poco dos veces al año. Es cierto que para el día a día nuestra esponja konjac va fenomenal, pero un tratamiento más profundo es necesario y gratificante para nuestra piel, y gracias a los ultrasonidos ya no tenemos que pasar por esa sensación tan desagradable de que nos estrujen la cara. Tu piel limpia en profundidad de la forma más agradable.

Presoterapia. Como mucho una o dos veces por semana y como poco dos veces al mes. Ya has leído la importancia de trasladar la linfa por los canales linfáticos para expulsar los tóxicos del cuerpo, y precisamente es eso lo que hace la presoterapia, entre otros muchos beneficios sentirás un gran alivio en piernas cansadas, mejora la circulación, por lo que también mejora la celulitis y ayuda a adelgazar. Puedes aplicarte tu crema de tratamiento en cada sesión para potenciar sus efectos.

Lámpara de colágeno y/o uva. Estas lámparas son del mismo aspecto pero su luz nos aporta colágeno, de hecho, existen lámparas mixtas de las que te beneficias tanto del colágeno, como de los rayos uva, aunque éstas últimas tengan la fama de peligrosas, lo peligroso no es tanto la máquina como la persona y cómo la usa. Nuestra recomendación es que elijas la que elijas, tengas exposiciones regulares y controladas durante todo el año y cuando estés expuesta al sol te protejas al máximo.

Hemos elegido estos tres como propuestas de tratamientos, pero claro, qué decir de servicios profesionales de mani-pedi, masajes, balnearios y mimos mil… estos, no hace falta que nadie nos los proponga, ¿verdad?

Pero por dónde hay que empezar a cuidarse, es en tu propia casa, cuanto más cuides los productos que consumas en tu hogar, tu cuerpo y tus comidas, mejor.

¡Hasta la próxima semana!

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